semana 15 de noviembre


Preguntas cuestionario TELEPIZZA.

1- ¿Cuáles son las razones de internalización de Telepizza?¿Por qué es tan necesario el crecimiento de telepizza del segmento de pizzas?

- La razón fundamental de Telepizza es la expansión de su negocio, es decir busca el crecimiento de cara al futuro.Alcanzar mayores grados de madurez y sobre todo encontrar una rentabilidad a largo plazo.

- Su crecimiento es importante del segmento de pizzas, sobre todo en su crecimiento interno. Busca el aumento de volumen de sus productos, venderlos mucho más y especializarse en comida rápida. Para todo ello lo primero es que en cualquiera de sus tiendas se venda el mismo producto, la misma calidad, la misma mas, para que no haya comparaciones, esto hace que se fidelize y se venda más.También en la política agresiva que lleva a cabo, lanzamiento de nuevos productos, promociones y nuevas ideas, que aportan su innovación .Así como la capacidad de poder adaptarse a los otros mercados internacionales, manteniendo sus principios, pero adoptando diferentes formas culturales y competitivas de cada mercado.Tampoco se puede olvidar que en su segmento pizza, es importante su reparto a domicilio y la apertura de muchas tiendas.

2-En su expansión internacional y selección de nuevos países.¿Cuáles serían los criterios de selección a utilizar por la cadena a la hora de elegir nuevos mercados?
-Lo primero es que no sigue un esquema de expansión, la entrada de estos países se realizó por que alguien conocía a alguien.Su estrategía es consolidarse en estos países.Primero empiezan con tiendas propias, y ya luego llegarían las filiales, a ese personal nuevo, se le daría una formación para que conocieran el producto.En ellas se hace la misma práctica de gestión que en España, con los mismo procesos tecnicos, pero adaptandose a las diferencias locales, ingredientes y ciomplementos para un mejor servicio.

3- mix de marketing internacional:
¿Cuáles son los componentes nucleares?
- Son, em primero el producto filial, la fabricación de la masa, es siempre igual, hasta en el extranjero por eso tienen su propia fabricación.y la diferenciación de la empresa( uniformes, locales, etc..).
¿Podrá telepizza mantener un alto grado de estandarización en los mismos y en que medida es importante para la empresa?.
- Si podra, ya que todos los conceptos nucleares del marketing mix de la cadena se transfieren con un alto grado de estandarización, debido a la fuerte sensibilización cultural que tiene el sector y ciertas partes del mix se ven adaptadas a las pèculiaridades locales.

¿En que medida se verá el producto Telepizza en su producto afectado si la cadena desea expandirse en los nuevos mercados emergentes, tales como japón y mexico.?¿Afectará esto a sus ventajas competitivas?

- el producto si se extiende a otros países como japón o mexico. no sabe como va a ser su desarrollo, ya que sus costumbres de pizza no lo son, tienen otros mercados, por ejemplo japón como otro tipo de comida mas sana, y mexico es más tipico de las fajitas o tacos, también sus ingredientes serían dificiles de poner en una pizza. creo que estos mercados son más difíciles de llegar y de desarrollarse.y por tanto creo que afectaría mucho a sus ventajas competitivas y sobre todo que para adaptarse a estos mercados debería cambiar muchas cosas por lo que ya no seguirian sus mismas practicas de gestión que desarrolla en España.

4-Una de las variables importantes en el sector de la comida rápida es la imagen y notoriedad de la marca de la cadena.¿Qué problemas en cuanto al nombre de marca puede tener Telepizza en su proceso de expansión internacional?¿Qué medidas podría adoptar?

- A mí el nombre Telepizza en verdad no me trasmite en ningún caso comida rápida, si no la de comida a domicilio, es decir su nombre en otros países creo que no entenderían su nombre, ni lo relacionarían con comida rápida, solo trasmite el concepto de pizza.
- Así que creo que debería tomar medidas ne cuanto este problema. como por ejemplo agregarle un dibujo, o un logotipo o alguna mascota que le permita a las personas relacionarlo con el concepto de comida rápida, su marca es fuerte en España, pero no en el resto del mundo y por ello es necesario que en otros sitios buscarán algo para darse a conocer y se entienda su concepto con claridad.También una campaña agresiva de publicidad sería una buena opción.

5-Entre la opción de ampliar la oferta de productos dentro de la cadena o la posabilidad de entrar en un nuevo segmento de la industria de comida rápida.¿Cuál sería la opción más adecuada en estos momentos para Telepizza? Razone la respuesta.
-Creo que en estos momentos Telepizza es una empresa muy segura y muy madura y que tiene el nivel para adentrarse en otros mercados, sobre todo por la politica agresiva que utiliza en sus campañas publicitarias muestra mucha seguridad.Y creo que si se introduce en el mercado de comida rápida, tendría buenos resultados, sobre todo en España, ya que su servicio es impecable, así como su rapidez a domicilio, su buena calidad en los productos, así que creo que también los clientes esperarían y les gustaría cosas nuevas.